domingo, 16 de febrero de 2014

Quinta Semana 17 - 21 de Febrero

Participación en clase y reuniones extraescolares

Lunes 17- Viernes 21 Febrero

Durante esta semana asistí nuevamente a clases de 2do de eso, clase en la cual se motivaba la participación de los alumnos para el desarrollo de ejercicios de polinomios, la participación solo se limitaba a unos cuantos, el chico con problema de retraso ha dejado de asistir a clases ya que su familia ha vuelto a su país, la participación del chico con asperger sigue siendo nula, al lado de este último se sentó un chico nuevo para mi, según me comentó el tutor tenía problemas de retraso con una mentalidad de un niño de 6to de primaria (esto mismo ponía muy nervioso al chico con asperger), las clases siguen siendo igual, el tiempo solo permite avanzar unos cuantos ejercicios.
En la clase de 4to de eso se inició con logaritmos, no fue muy bien recibido por los chicos, pero al explicarles el tema de una forma más sencilla y al introducirles la posibilidad de usar calculadoras y/o móviles se mostraron un poco más resueltos a participar, una semana no es suficiente para seguir el tema, por problemas de calmar a la clase a diario que toma por lo menos 15 minutos.
2do bachillerato, cálculo de áreas en funciones,todo va bien en la clase ya que siguen siendo sólo 3 alumnos.
La motivación según lo que he observado es un gran factor para la mejora del aprendizaje en estas clases, aunque muchos alumnos no están por la labor sea cual sea el sistema de motivación que se use.
Ya he definido un tema con el tutor del instituto para dar clase, será sistema de ecuaciones, pondré en marcha la preparación del tema, de la clase y de que forma la daré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario